Walmart sigue mejorando la experiencia en tienda física

Pogen.- Walmart continúa creciendo y mejorando la experiencia de compra en sus distintos canales de venta, sobre todo en los físicos, donde en los últimos años ha implementado y reforzado estrategias de self-checkout y scan & go en varios países, incluido México. Ahora, estrena carros inteligentes de compra.

La cadena de supermercados ha introducido en una de sus tiendas en Chile el programa piloto “Líder al Carro”, una solución tecnológica que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro del supermercado a través de cámaras incorporadas a un dispositivo y el uso de inteligencia artificial.

Gracias a este sistema, los clientes podrán realizar el pago de sus compras al momento de pasar por caja, sin tener que esperar el escaneo de cada uno de los artículos.

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Walmart Internacional con el objetivo de que, una vez concluida la etapa de evaluación, sea incorporarlo a otras sucursales de la compañía.

¿Cómo funciona? A través de distintas cámaras incorporadas a un dispositivo adosado al carro de compra y un algoritmo que identifica los artículos, este sistema no solo reconoce los productos que se colocan en el carrito sino también registra los precios a una cuenta individual que se visualiza en una pantalla. Para realizar el pago, los clientes solo deberán presentar en caja un código de barras proporcionado por el mismo carro.

 

 

Si el cliente decide dejar un producto, solo deberá retirarlo del carro de compra, que automáticamente descontará el precio del artículo.

El carro también cuenta con un lector de código de barra que permite escanear productos como frutas, verduras o pan.

“En Walmart Chile estamos constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes, para ahorrarles tiempo y puedan comprar lo que necesiten, dónde, cuándo y como quieran”, explicó Frank Eckert, gerente de Innovación Walmart Chile, según el portal de la empresa.

 

84-2

 

En México, duplica la apertura de tiendas

La multinacional estadounidense inauguró en México 122 tiendas en 2021, una cifra que casi duplicó la apertura de sucursales en 2020.

En 2019 tuvo la mayor apertura de tiendas desde 2013, con 134 inauguraciones. En 2013 abrió 211 sucursales, según una publicación de Reforma.

A pesar de su importante crecimiento en los canales digitales en los últimos años, Walmart sigue creciendo y apostando por sus espacios físicos.

El año pasado, la cadena agregó 140 mil metros cuadrados a su superficie de ventas, su mayor expansión desde 2014 y un aumento de más del 20% en comparación con su promedio de crecimiento en los últimos seis años, según el medio.

 

Nuevos proyectos; mayor crecimiento en el país

Según una publicación de Expansión, en 2021, Walmart México implementó el sistema self-checkout en 286 tiendas, terminó de integrar la tecnología Scan & Go en los 165 Sam’s Club del país e inauguró la primera estación de self-checkout en Mi Bodega Cholula.

La cadena invirtió 20,466 millones de pesos en proyectos con altos retornos para fortalecer la experiencia de compra en tienda física, una cifra que representa un incremento del 22% en comparación con 2020.

Sus esfuerzos de remodelación de tiendas, en las que se están habilitando estrategias omnicanal, por su parte, representaron el 44% de la inversión, explica el medio.

También, Walmart inauguró el centro de distribución Santo Niño en Mexicali e inició la construcción de un nuevo centro de distribución omnicanal en Tlaxcala, cuyo objetivo es apoyar la intención de “duplicar las ventas totales en 10 años y apalancar los gastos operativos para reinvertir en el negocio”, apunta Expansión.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de Reforma y Expansión. 

Categorías

See all