Tecnologías para brindar un mejor servicio al cliente

Pogen.- Brindar un excelente servicio al cliente es esencial para que cualquier negocio de retail tenga éxito. La tecnología ahora permite el acceso a una variedad de herramientas y técnicas que se pueden usar para mejorar la experiencia del cliente y mejorar el servicio al cliente. 

En el más reciente capítulo del “El Club del Retail” se platicó con acerca de la experiencia de la tienda Steren implementando tecnología en sus más de 500 tiendas en el país. 

Aquí resumo algunas estrategias que pueden ayudar a la tienda a brindar un mejor servicio al cliente con tecnología:

  1. Utilizar un sistema CRM en el punto de venta: los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) te permiten realizar un seguimiento de las interacciones y preferencias de los clientes, lo que facilita dar un servicio personalizado. Con el uso del CRM se puede acceder rápidamente a la información sobre el historial de compras, las preferencias y la información de contacto de un cliente.
  2. Use dispositivos móviles en el piso de ventas: Brindar a sus empleados dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos inteligentes, puede ayudarlos a brindar un mejor servicio en el piso de ventas. Los dispositivos móviles se pueden usar para acceder a información de productos, datos de clientes y niveles de inventario, y se pueden usar para procesar transacciones y realizar pedidos.
  3. Quioscos de autoservicio: los quioscos de autoservicio pueden ayudar a reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del cliente. Los quioscos se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como verificar los niveles de inventario, realizar pedidos y realizar devoluciones.
  4. Conteo de Personas: Implementar un sistema de conteo de personas que permita conocer las horas pico de servicio de la tienda, los mejores días, los resultados de las estrategias de marketing además de la métrica de Tasa de Conversión, son elementos importantísimos para brindar un mejor servicio al cliente. 
  5. Utilice chatbots: los chatbots se pueden usar para proporcionar a los clientes respuestas rápidas y precisas a sus preguntas, incluso cuando no hay representantes humanos disponibles. Los chatbots también se pueden usar para ayudar a los clientes a navegar por su sitio web o aplicación móvil, y se pueden integrar con su sistema CRM para brindar un servicio personalizado.
  6. Use las redes sociales: las plataformas de redes sociales se pueden usar para interactuar con los clientes y brindarles información sobre sus productos y servicios. Al usar las redes sociales, puede responder rápidamente a las consultas y quejas de los clientes, y también puede usarlas para compartir promociones y nuevos productos.
  7. Venta multicanal: Implementar la venta multicanal y los pagos móviles pueden ayudar a que las transacciones sean más rápidas y convenientes para los clientes. Al permitir que los clientes realicen pagos con sus dispositivos móviles, puede reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia general del cliente.
  8. Invierta en análisis de datos: mediante el uso de análisis de datos, puede obtener información sobre el comportamiento y las preferencias de los clientes, lo que le permite tomar decisiones más informadas sobre cómo mejorar el servicio al cliente. 

 

Te puede interesar: ¿Qué es la metodología de OKR´s y para qué sirve?

 

La implementación de tecnología puede mejorar el servicio al cliente en su tienda al facilitar la prestación de un servicio personalizado, reducir los tiempos de espera y responder rápidamente a las consultas de los clientes. Al usar una combinación de estas estrategias, puede crear una experiencia más satisfactoria y fluida para sus clientes.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all