Tecnología Scan & Go para potenciar la omnicanalidad

Pogen.- ¿Te enteraste? La tecnología Scan & Go ya llegó al retail en México. Con el objetivo de reforzar las estrategias omnicanal, la cadena Sam’s Club ofrece esta herramienta que le permite a los consumidores escanear ellos mismos los productos y pagarlos rápidamente a través de una aplicación móvil.

La cadena operada por Walmart es la primera marca de tiendas grandes en el país que ofrece esta nueva experiencia de compra en sus 165 clubes.

¿Cómo funciona? Los usuarios deben descargar la aplicación de Sam’s Club en sus teléfonos móviles. Esta app está disponible para dispositivos IOS y Android.

Dentro de la aplicación, los consumidores deben seleccionar la opción Scan & Go para poder empezar a escanear los productos que deseen comprar. Al final, pueden realizar el pago en la misma app.

"Scan & Go llega a México en el marco del 30 aniversario de Sam’s club en el país, como parte de la estrategia de innovación continua para ofrecer soluciones cada vez más ágiles para los socios, y alineado a la visión omnicanal de la compañía", señala Walmart en un comunicado.

 

Blog 3 (100)

 

Esta tecnología, que se desarrolló en Estados Unidos, tiene como objetivo agilizar los procesos de compra y disminuir el contacto con otras personas en medio de la pandemia.

A nivel mundial, esta app ha tenido un crecimiento importante desde el año pasado con 9,6 millones de descargas, casi el doble de descargas de la competencia, según AppTopia.

“Las reseñas positivas de los usuarios indicaron que muchos miembros disfrutaron la opción Scan & Go, que se expandió en 2020 y ha tenido una tasa de adopción del 43.5% año tras año en el primer trimestre”, explica Business Wire.

Aunque en México ya existe Oxxo Smart -un establecimiento en el que los pagos se hacen a través de un smartphone- y Amazon Go -con un concepto similar- ya ha empezado a hacer pruebas en el país, este es el primer retailer grande que implementa esta tecnología que mejora la experiencia de compra y podría ser implementada por otros minoristas.

 

Nueva llamada a la acción

 

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas. 

Con la implementación de nuestros contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de visitantes, los horarios de visita, los pasillos más visitados, la frecuencia de visitas y compras, el tiempo de permanencia en la tienda, la tasa de conversión o los pronósticos y proyecciones de afluencia.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de El Economista, Fashion Network y Business Wire.

Categorías

See all