El 80% de los consumidores ya se siente seguro en las tiendas

Pogen.- Cuatro de cada cinco consumidores (80%) ya se sienten “algo” o “muy cómodos” y seguros visitando las tiendas físicas, y tres de cada cinco compradores (60%) esperan regresar a sus hábitos de compra prepandemia a finales de este año.

Lo anterior según un informe de la firma dedicada a elevar la experiencia de compra Mood Media, que asegura que una quinta parte de los consumidores (21%) ya ha vuelto a sus actividades cotidianas como en tiempos sin pandemia.

De los consumidores encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia, solo el 5% señaló que aún “no se sienten cómodos”, un hallazgo “alentador” para las tiendas físicas que poco a poco han reactivado sus operaciones habituales.

“Estamos experimentando un gran entusiasmo a medida que las tiendas vuelven a abrir”, explicó en una nota de prensa Scott Moore, director de marketing de la consultora.

“Los consumidores están ansiosos por volver a las tiendas para experimentar el gozo de hacer compras otra vez”.

 

IMG-20210706-WA0023

 

Moore indicó que gracias a las estrategias online y offline que han implementado los retailers, las visitas de los consumidores a los espacios físicos están regresando en todo el mundo.

El informe revela que lo que más extrañaron los consumidores (45%) de las tiendas físicas durante la pandemia fue la posibilidad y la experiencia de “tocar y probar” los productos en el momento. También, la diversión y la experiencia de comprar con amigos y otras personas (35%).

Y, aunque ya quieren volver a los espacios físicos, los usuarios (33%) también aseguraron que disfrutaron la experiencia del retail físico y en línea y seguirán utilizando servicios como Buy Online, Pick-Up In Store.

“Los consumidores nos han dicho que quieren que las opciones de Click and collect y Buy Online, Pick-Up In Store continúen después de la pandemia” comentó Moore, que además indicó que, en China, el uso de los probadores virtuales y códigos QR tienen un largo futuro en las tiendas.

 

Nueva llamada a la acción

 

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento de los consumidores en centros comerciales y tiendas. 

Con la implementación de nuestros contadores de personas, te ayudamos a conocer:

  • Número de visitantes
  • Horarios de visita
  • Pasillos más visitados
  • Frecuencia de visitas y compras
  • Tiempo de permanencia en la tienda
  • Tasa de conversión
  • Pronósticos y proyecciones de afluencia

 

Categorías

See all