El comercio minorista crece 48% durante la pandemia

Pogen.- El sector del retail alcanzó en 2020 un valor de más de mil 288 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 48%.

Según Kantar, de entre 18 mil 500 marcas y 512 categorías, Amazon lideró la industria minorista tras conseguir un aumento del 46% en su valor de marca durante la pandemia.

La empresa de consultoría reconoció que Amazon es la primera marca que vale más de medio billón de dólares, una posición que ha logrado gracias a sus estrategias centradas en la conveniencia, la rapidez y la satisfacción de los consumidores.

Según el informe, a pesar de los obstáculos que enfrentó el sector del retail, las marcas globales más valiosas de 2020 conservaron su mercado, sobre todo las que invirtieron en estrategias enfocadas a la omnicanalidad.

Asimismo, uno de los factores clave para este crecimiento en el comercio minorista fue el diseño inteligente de los espacios físicos para hacerlos "más aireados e higiénicos", cuyo objetivo es priorizar la seguridad y salud de los visitantes.

 

Comercio electrónico crece más del 50%

A pesar de la desaceleración del crecimiento del comercio electrónico durante los primeros meses de 2021, el e-commerce en México ha iniciado una tendencia de recuperación con crecimientos mayores al 50% en mayo y julio.

Lo anterior según el reporte de BBVA Research “El impacto del Covid-19 en el consumo en tiempo real y alta definición”, que señaló que México, España y Turquía son los únicos países en donde la tasa de crecimiento del comercio electrónico fue superior a la del consumo físico en julio de este año.

Las ventas digitales en México registraron un crecimiento anual de hasta el 170% entre marzo y diciembre de 2020, no obstante, a partir de enero de 2021 esta aceleración se redujo al 140% a partir de abril.

En el país, el e-commerce representa el 9% de las ventas totales del retail nacional, según la Asociación Mexicana de Venta online (AMVO). De acuerdo con una publicación de América Retail, BBVA Research indica que esta cifra asciende al 20% en Perú, el 19% en Turquía, el 18% en España, y el 10% en Colombia.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres aumentar las ventas en tus espacios físicos?

Pogen es una empresa que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en tiendas y centros comerciales.

A través de la implementación de contadores de personas, ayuda a sus clientes a conocer:

  • Número de visitantes
  • Tasa de conversión
  • Horarios con más y menos afluencia
  • Áreas más y menos visitadas

Con esta información, los negocios pueden planear estrategias de marketing más efectivas, aumentar las ventas o incluso medir el aforo en tiempo real para operar de manera segura según las indicaciones de los gobiernos.

Da clic en el siguiente banner y conoce más sobre los servicios de Pogen.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de Milenio, América Retail y Real Estate Market & Lifestyle.

Categorías

See all