Amazon, ¿a la conquista de nuevos sectores?

Pogen.- Primero fueron librerías y supermercados, y luego salones de belleza. Ahora, Amazon planea abrir tiendas departamentales para extender su alcance de ventas en artículos para el hogar, ropa y productos electrónicos. ¿Qué opinas?

Lo anterior según una publicación de The Wall Street Journal, que asegura que las primeras tiendas estarán ubicadas en Ohio y California, en Estados Unidos.

Estos espacios comerciales serán de aproximadamente 2 mil 800 metros cuadrados y tendrán a disposición de los visitantes artículos de las principales marcas de consumo.

Las tiendas, explicó el medio estadounidense, se asemejarán a los formatos reducidos que han empezado a abrir retailers como Bloomingdale’s o Nordstrom.

“No está claro qué marcas ofrecerá Amazon en las tiendas, aunque se espera que los productos de la compañía tengan un lugar destacado”.

 

Amazon, ¿el retailer más grande que busca conquistar todos los sectores?

A principios de año, Amazon lideraba entre Walmart y Costco en el ranking del retail mundial. La empresa se había colocado en el segundo lugar después de haber registrado el mayor crecimiento en ventas en 2020.

No obstante, hace algunas semanas Amazon eclipsó ahora a Walmart en ventas generales convirtiéndose en el mayor minorista en el mundo fuera de China.

Es evidente que el crecimiento de la empresa fundada por Jeff Bezos será inminente en todas las regiones del mundo, ¿y en nuevos sectores?

En Europa se estima que para 2025 Amazon se convierta en el retailer más grande del viejo continente, superando a gigantes como Tesco, Carrefour, Aldi y otras empresas europeas que siempre han liderado en su propio territorio.

En México, su expansión también continúa. Hace algunos días una nueva planta de Amazon inició operaciones en Hermosillo, Sonora, cuyo objetivo es acortar tiempos de entrega en la región noroeste del país.

¿Este crecimiento es una amenaza para los retailers tradicionales? Lo que sabemos es que los ejecutivos de Amazon han visto una oportunidad en los espacios físicos para mejorar la interacción con los clientes y ofrecer la posibilidad de probar los productos, una señal más de que el retail tradicional seguirá más vivo que nunca.

Eso sí, habrá que adaptarse a los cambios tecnológicos, las necesidades de los consumidores y brindar nuevas y mejores experiencias de compra.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres satisfacer las necesidades de tus consumidores?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas y centros comerciales.

A través de la implementación de contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de visitantes, los pasillos más visitados, la frecuencia de visitas y compras, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión o los pronósticos y proyecciones de afluencia.

Esto te ayudará a entender el comportamiento de tus consumidores y poder satisfacer sus necesidades para aumentar las ventas de tu negocio.

Da clic en el siguiente banner y contáctanos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de The Wall Street Journal, Forbes y El Universal.

 

 

Categorías

See all