Marcas de lujo se recuperarían este año: estudio

Pogen.- A pesar de que estaba prevista para finales de 2022 o inicios de 2023, la recuperación de las ventas del sector del lujo podría adelantarse a este año.

Según un reporte de la firma global Bain & Company, las perspectivas para 2021 aún son inciertas pero el mercado del lujo podría alcanzar entre 250 y 295 mil millones de euros, lo que significa volver a niveles prepandemia.

El panorama parece ser positivo, sobre todo porque marcas de lujo como LVMH, Kering y Hermès ya han superado los niveles de ventas de 2019, según Jing Daily.

Esto se originó gracias a un buen inicio de año liderado por China y Estados Unidos, países que hicieron tendencia con estrategias de livestreaming, interacciones digitales y presencia en el mercado de artículos de segunda mano.

En el primer trimestre de 2021, el sector del lujo se recuperó hasta un punto porcentual en comparación con 2019, una cifra importante frente a las caídas récord en las ventas minoristas a causa de la pandemia.

“Queda claro que los consumidores aún quieren comprar artículos de lujo, y esto, junto a la capacidad que han tenido las marcas para adaptarse e innovar, está impulsando nuevamente un crecimiento en el mercado”, señala Bain & Company.

Según el reporte, existen dos escenarios para la recuperación del sector del lujo en este año.

El primero, con un 30% de probabilidades, indica que la recuperación continuará a lo largo de este año hasta alcanzar entre 280 y 295 mil millones de euros.

El segundo, con un 70% de probabilidades, señala que, a pesar del fuerte impulso de los primeros meses de 2021, el crecimiento se verá sofocado por compras de lujo nacionales lentas y turismo intrarregional limitado.

En el último escenario los niveles prepandemia se alcanzarían en 2022. Este año las cifras serían de entre 250 y 265 mil millones de euros.

 

Blog 3 (55)

 

Tendencias en la mira para el sector de lujo

Bain & Company asegura que hay tres tendencias que las marcas de lujo deben tener en la mira.

La primera de ellas es que el sector del lujo podría remodelarse en Estados Unidos, ya que, según la consultora, se ha observado un cambio en el mapa del mercado con nuevos ‘city hubs’ y un importante crecimiento en las áreas suburbanas, así como de la relevancia de las subculturas y las nuevas mentalidades de las próximas generaciones.

Según el reporte, la segunda tendencia tiene que ver con el toque humano en las ventas. Aunque más del 85% de las compras de lujo este año han sido influenciadas por los canales digitales, el toque humano “sigue siendo necesario”.

No importa si es dentro de la tienda o de manera remota, estas interacciones humanas tendrán un papel fundamental para mantener la lealtad de los clientes.

Por último, el mercado de artículos de segunda mano de marcas de lujo también será una tendencia. Bain & Company estima que este mercado tendrá un valor de 28 mil millones de euros, frente a los 26 mil millones de euros en 2019.

Esta tendencia no solo estará dirigida a los jóvenes que adquieren artículos de categorías aspiracionales sino también a los coleccionistas que buscan productos de alta gama.

El reporte apunta que las marcas se están interesando cada vez más en este mercado y están creando plataformas para interactuar con los consumidores a lo largo del ciclo de vida de cada producto.

 

Nueva llamada a la acción

 

En Pogen ayudamos a tiendas y centros comerciales a conocer el número de visitantes, los pasillos más visitados, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail a través de la implementación de contadores de personas.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Categorías

See all