Tasa de conversion metrica clave para el retail

Que es la tasa de conversion? Es una de las metricas mas importantes para una tienda, ya que mide el % de visitas que realizan una compra. Si una tienda no sabe su porcentaje de conversion, esta tomando decisiones al aire. Todos los dias entran clientes potenciales a una tienda, pero por diferentes razones estos no realizan una compra. Al medir la tasa de conversion, comenzamos a enfocar los esfuerzos en el presente. Que mejor que enfocarnos en los clientes con mayor potencial de realizar una compra ... pero cuales son estos? LOS QUE YA ESTAN DENTRO DE LA TIENDA!

Si sumamos el valor potencial de venta de los clientes que entraron, ya sea que fueron atendidos o no, pero que NO realizaron una compra, tendriamos un valor de dinero que pudimos captar pero que al final no lo hicimos. Cuanto dinero estuvo dentro de nuestras tiendas que no logramos captar?

Medir ventas nos da solo una parte de la pelicula, ya que no consideramos la venta potencial real. Al medir trafico y ventas, obtenemos la tasa de conversion y podemos tener la pelicula completa.

TasaConversion

Como podemos ver en el caso de la imagen, las 3 tiendas venden lo mismo ($10,000), pero la tienda 1 con menos visitas logra los mismos resultados que las otras dos tiendas. Es la tienda 1 la que esta dando los mejores resultados, en base a sus recursos.

Por cada % que logremos incrementar la tasa de conversion, veremos un resultado positivo en las ventas hasta de un 5%!

Categorías

See all