Los retailers que apoyan el Mes del Orgullo LGBTIQ+

Pogen.- Desde Ralph Lauren y Happy Socks hasta H&M y Nordstrom, retailers en todo el mundo se han sumado una vez más al Mes del Orgullo LGBTIQ+, para el que han creado colecciones especiales cuyas ventas serán destinadas a distintas instituciones y organizaciones.

“Nos rebelamos contra la injusticia”, “luchamos por la igualdad” y “nos mantenemos unidos en el Orgullo” son algunos de los mensajes que envía Ralph Lauren con su nueva colección Pride.

Este año, la marca estadounidense donará un porcentaje de la venta de sus prendas a Stonewall Community Foundation, una organización que atiende a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad dentro de la comunidad LGBTIQ+.

“Durante 30 años, la Ralph Lauren Corporation y la Fundación Ralph Lauren Corporate han apoyado a la comunidad LGTBQIA+ a través de acciones de voluntariado, iniciativas corporativas y ayudas financieras”, explica la compañía en su sitio web de España.

Por su parte, la cadena de tiendas departamentales Nordstrom se ha asociado con Trans Lifeline, una organización que ofrece programas, donaciones y asistencia telefónica en inglés y español a personas transgénero.

Con esta asociación, el retailer donará el 10% de las ventas de la colección Be Proud by BP y otorgará una subvención corporativa de 100 mil dólares al fondo Trans Lifeline x FOLX Hormone Replacement Therapy.

“Hemos pasado mucho tiempo explorando qué debería significar la diversidad, inclusión y pertenencia en Nordstrom”, señala el minorista en su página web oficial.

“Nuestra investigación ha incluido entrevistas en profundidad y talleres con nuestros equipos de liderazgo, un análisis profundo que nos ayuda a comprender a nuestra fuerza laboral y reuniones con empleados de todos los puestos, unidades de negocios y regiones para obtener conocimientos y perspectivas individuales”.

Asimismo, la cadena sueca H&M ha presentado la campaña “Beyond the rainbow”, que apoya a Libres e Iguales, una iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reivindica la igualdad LGBTIQ+.

“El orgullo no solo es celebración, también es una lucha. Se trata de reivindicar derechos, respeto, apoyo, amor y vida. Todo el color, la actitud y la pasión que rodea al Orgullo hace que nos centremos en los aspectos más divertidos, olvidándonos de la lucha.

“Nuestro objetivo es ir más allá y revelar algunas de las historias con más peso que dan sentido a la bandera”, señala la empresa en su sitio web.

 

Blog 3 (77)

 

Otro minorista sueco que también se ha sumado al Mes del Orgullo LGBTIQ+ es Happy Socks, que donará el 10% de las ventas de una colección exclusiva a InterPride, una asociación internacional cuyas más de mil 200 organizaciones miembros en más de 80 países organizan desfiles, marchas, festivales y eventos para la comunidad LGBTIQ+.

“InterPride lidera la lucha del movimiento por la plena igualdad y los derechos humanos para todos a través de programas de desarrollo y fortalecimiento comunitario, así como actividades para todas sus organizaciones miembros”, indica la marca en su página oficial.

 

Blog 3 (78)

 

Reebok, Abercrombie & Fitch, Brooks Brothers, Hollister, Kate Spade, The North Face, Toms y Versace son también algunas de las firmas que este año apoyan el Mes del Orgullo.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all